jueves, 26 de enero de 2012

Comunicado Tragsa-TTEC sobre plazas de garaje

COMUNICADO CONJUNTO TRAGSA-TRAGSATEC SOBRE NUEVA INSTRUCCIÓN DE PLAZAS DE GARAJE

El pasado 23 de enero los Comités de Tragsa y Tragsatec fueron convocados a una reunión sobre la actualización de la Instrucción sobre plazas de garaje. En la misma, la Dirección nos dejó claro que por su  parte se pretendía cumplir el compromiso de “informar” a los comités sobre el citado caso y permitir la realización de “sugerencias” para 2012.
Ambos comités expresaron su posición común de integrar la gestión de plazas dentro de un contexto más amplio y global donde se planteen opciones como ayudas al transporte, aparcamiento para bicicletas, motos o flota de híbridos y eléctricos que abarquen de modo global  la problemática de tráfico, polución y coste económico y social que los trabajadores de Madrid llevan asociados por trabajar en la capital.

En dicha línea, el Comité de Tragsatec de Madrid presentó un borrador de Plan Integral de Transporte Sostenible  en diciembre de 2011. Desde Relaciones Laborales expusieron claramente su urgencia para realizar el procedimiento antes de fin de mes por lo que nos pareció poco creíble su postura de aceptar propuestas más allá de las ya asumidas sobre la marcha por la propia empresa durante el funcionamiento de la instrucción en 2011.

Por su parte el Comité de Tragsa en colaboración con el de Tragsatec y Tragsega presentó aportaciones y alternativas para  mejorar la norma impuesta, de modo unilateral en enero del 2011; ninguna de las propuestas fue tenida en cuenta.

Ante la falta de un documento escrito de partida y  de información sobre la gestión en el 2011, la declaración expresa de no levantar acta, las prisas innecesarias y repentinas, la proximidad de cambios en la propia Dirección y en definitiva, la imposibilidad de plantear una negociación seria y real, los Comités de Madrid de Tragsa y Tragsatec insisten en su postura de no ceñirse a un mero mercadeo de plazas que deje sin opciones al 90% de los trabajadores tras la concesión de plazas en base a un procedimiento redactado, impuesto y gestionado íntegramente por la actual Dirección.

Firmado: Comités de Madrid de Tragsa y Tragsatec

No hay comentarios:

Publicar un comentario