martes, 31 de enero de 2012

Comunicado Enero 2012

COMUNICADO TRAGSATEC MADRID ENERO 2012


En este nuevo año que comienza conservamos nuestra meta de conseguir cambios que hagan que todos recuperemos la esperanza de que en nuestra empresa se pueda desempeñar una labor profesional que sea valorada y recompensada por nuestras aptitudes e implicación, sin nefastas interferencias de políticas de dirección como las que se han venido aplicando.

BLOG DEL COMITÉ

Dado que la empresa sigue estudiando y retrasando responder a nuestras reiteradas solicitudes de disponer de un correo y una carpeta pública que nos permitan realizar una difusión más inmediata de la información, para poder prestaros un servicio adecuado hemos optado por crear un blog.

En éste, además de ir actualizando información de interés se van a ir publicando todas las actas de reuniones del comité de Madrid, los comunicados, cartas y propuestas, e información de diversa utilidad como el calendario laboral y otros reglamentos. Actualmente entre esta información cabe destacar especialmente el resultado de la encuesta realizada en Noviembre sobre la jornada continua, y el análisis de los datos obtenidos. Esperamos que este servicio os permita disponer de toda la información que podáis considerar de interés: http://www.comitetragsatec-madrid.blogspot.com

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN (13 /12/ 2011)

Se comenzó entregando el borrador del acta de la anterior reunión en septiembre. El POA 2012, pese a no estar aún aprobado por la SEPI, muestra un descenso en el presupuesto de TTEC a nivel estatal del 18%, sin desglose por territorios ni por proyectos. Según nuestros datos, la pérdida de empleo medio en TTEC en 2011 ha sido de 60 personas al mes. De este modo, el objetivo es alcanzar poco a poco pero sin atender a reparo alguno, una cantidad de plantilla equivalente a la del año 2006, como se nos manifestó en la reunión del 12 / 09/ 2011

Sobre el asunto de acoso laboral y sexual, la dirección argumentó que existía un análisis psico-social y una inspección de trabajo negando dicho problema. El Comité denunció la mala prensa generada, la falta de información a los trabajadores y exigió desmentidos a la prensa e información sobre costes y los citados informes, todo lo cual fue denegado.

En relación a las informaciones que sobre la homologación habían circulado por correos a direcciones y gerencias se volvió a denunciar la falta de procedimientos establecidos para informar a los trabajadores. Se volvió a reclamar el correo de Comité y la carpeta pública.

Sobre el tema de la imputación de horas de bajas temporales a cargo de proyectos en los partes horarios, se denunció que dicho procedimiento dificultaba a personal sensible (embarazos, enfermedades crónicas…) su posible recolocación en proyectos en otras gerencias o subdirecciones. Además, se volvió a reclamar información sobre las subcontratas, recibiendo una información poco explicativa

El comité presentó un borrador del Plan Integral de transporte Sostenible ante el empecinamiento de la Dirección en ceñirse a un reparto de plazas limitadas.

También se negoció el calendario de 2012, denunciando los cálculos de la empresa diferentes respecto a otros años, y proponiendo mayor flexibilidad en horarios de comida, entrada y salida y acumulación de horas semanales.

Se pidió una reunión del FAS, de la cual se recibió contestación positiva, y se reclamó por enésima vez otra sobre Igualdad.

Se inició un debate sobre el estado del inventario Forestal en el Norte, donde se viene denunciando un problema de reclamación de dietas completas o medias, pernoctas y permisos según versiones contrarias de trabajadores o empresa.

En el apartado de varios, se trataron diversos temas como la vigencia de la Ley Caldera, las condiciones de los trabajadores en justicia, los atrasos del IPC o los permisos de asistencia a congresos para analistas.

ESTADO DEL ACUERDO DE ESTABILIDAD

Prosiguen los trámites para que la empresa finalmente cumpla con el acuerdo de estabilidad que pactó en su momento. En última instancia, al no haber acuerdo entre la dirección y la representación de los trabajadores sobre la cantidad de personas a las que la empresa estaba comprometida a realizar un contrato indefinido este año pasado, se acordó someter la decisión a un arbitraje externo.

Como era de recibo, este arbitraje ha resultado favorable hacia la interpretación del acuerdo de esta representación de los trabajadores, y aunque ha habido alguna reclamación por parte de la empresa, la cifra final es 296.

Esperamos que en los próximos días se confirme esta cantidad de personal que deberá pasar a estar contratado como indefinido, aunque se debe tener en cuenta que el ámbito de esta cantidad es a nivel estatal, y que a ella habrá que restar los contratos indefinidos que ya se hicieran el año pasado y los que posteriormente la empresa ha ido haciendo para alcanzar la cantidad que la dirección interpretaba del acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario